Investigación

Participación en VI Encuentro Interregional Investigadores en Educación (ENIN 2013)

Difusión Científica y colaboración Nacional – Eje Educación


Este eventó contó con el patrocinio del Ministerio de Educación y estuvo abierto a profesoras, profesores, académicos, directivos, sostenedores y demás profesionales, y alumnos de pregrado y postgrados de pedagogía, educación y  carreras afines.
Entre los objetivos de esta actividad, se encuentran:
  • promover el intercambio de experiencias de trabajo e investigación desde y para la escuela, que favorezcan el diálogo y reconocimiento de los aportes de los diversos actores (comunidades de padres y madres; profesionales que administran la educación a nivel comunal y provincial; profesionales de ámbitos vinculados con la educación; profesores, estudiantes, académicos, dirigentes sociales, educativos, entre otros).
  • Analizar la investigación educacional situada en la escuela, a fin de identificar tanto áreas de desarrollo abordadas, como emergentes, que vayan en apoyo del mejoramiento cualitativo de la educación y la construcción  de  ciudadanía. 
  • Posibilitar instancias formales y no formales de encuentro y reflexión entre educadores, planificadores, investigadores y estudiantes de pedagogía, en torno a los aportes desde la práctica e investigación al desarrollo de la educación, de las personas y de la sociedad.
En lo específico, pude participar con el trabajo  “Propensión a Aprender de los Adolescentes Infractores de Ley: Potencialidades del Aprendizaje Mediado”