Extensión

Intervención Psicosocial ante Abuso Sexual Infantil: Criterios y Desafíos Técnicos Actuales

Cochrane – XI Región Aysén del Gral. Carlos Ibañez del Campo

27 de Noviembre 2017


Durante el mes de Noviembre, se presenta la oportunidad de colaborar como relator para la OTEC Formaster en el diseño y ejecución del curso titulado “Intervención Psicosocial ante Abuso Sexual Infantil: Criterios y Desafíos Técnicos Actuales” en el marco del Programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial del Sistema de Protección Social de la Infancia que ejecuta la Gobernación de Capitán Prat.

 

OBJETIVO GENERAL

Promover instancias de capacitación y adquisición de herramientas teórico metodológicas relevantes para la intervención integral y pertinente de niños, niñas y adolescentes provenientes de contextos vulnerados, contribuyendo positivamente en la atención de los usuarios y beneficiarios de los distintos servicios de la red provincial de protección social.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

·         Conocer nuevas metodologías y herramientas que contribuyan al trabajo con niños, niñas y adolescentes.

·         Adquirir mayores conocimientos a considerar en el diagnostico psicosocial de un niño/a y/o adolescente que ha sido víctima o a presenciado un acontecimiento de carácter sexual.

·         Conocer procesos metodológicos y prácticos en el trabajo con niños/as y adolescentes que han presentado prácticas sexuales abusivas o problemáticas.

·         Orientar en la detección y solución de factores de riesgos de un niño/a y/o adolescente

DESTINATARIOS

Profesionales y/o técnicos que integran la Red de Protección Social de la Provincia De Capitán Prat.


Participaron más de 15 profesionales de distintos servicios públicos (Carabineros de Chile, DAEM Cochrane, Chile Crece Contigo, Dpto. de Salud; Organismos colaboradores de SENAME; Funcionarios Municipales, etc.).
Muchas gracias por todo lo vivido y aportado!!!

Ph D. Ps. Eduardo Sandoval Obando junto a los Profesionales que participaron de la relatoría en Cochrane.