Investigación

Participación en II Jornada Reflexión Calidad Vida en Ámbito Universitario


Universidad Mayor – Sede El Claustro

Santiago de Chile

14 de Noviembre 2018


Como Investigador responsable del estudio “Violencia de Género en el Ámbito Académico: Evidencias Empíricas y Estrategias de Intervención para su Abordaje y Comprensión” (financiado a través de la VIII Convocatoria Fomento a la Investigación 2018), tuve la oportunidad de participar en  la II  Jornada de Reflexión Sobre “Calidad de Vida en el Ámbito Universitario” organizada en conjunto con la Mesa de Instituciones de Educación Superior Promotoras de la Salud de la Región Metropolitana, en el marco de la Estrategia de Instituciones de Educación Superior Promotoras de la Salud.
En lo específico, se pudo compartir experiencias exitosas de intervención, abordaje e investigación en los siguientes ámbitos: 
  1. Equidad de Género en Contexto Educación Superior
  2. Voluntariado en Desastres y Emergencia: Una propuesta de Trabajo Colaborativo.
  3. Consumo de OH y drogas en Contexto Educación Superior.
Sin duda, fue un espacio  enriquecedor y valioso para futuras alianzas colaborativas entre la Seremi de Salud – RM y las Universidades Participantes de esta red.

Cynthia Quezada (coordinadora Campos Clínicos); Ps. Dr. Eduardo Sandoval Obando (Académico Fac. Ciencias Jurídicas y Sociales); Javiera Yañez (Directora Carrera Nutrición) y Aníbal Vargas (Coordinador Vida Universitaria) – Representantes Universidad SEK en II Jornada Calidad de Vida.