Investigación

Conferencia inicial en Lanzamiento Cursos Formación Integral para Personas Mayores en Temuco

Universidad Autónoma de Chile

Temuco – Chile

11 de Junio 2019

Resultado de imagen para logo ua

 

En línea con la misión y visión que caracteriza a la Universidad Autónoma como una institución que contribuye al progreso de la sociedad, el pasado martes 11 de junio, se realizó el lanzamiento oficial del Programa “Cursos de Formación Universitaria para Personas Mayores”.

Todo esto se llevó a cabo en las dependencias de la sede de Temuco, donde más de 50 adultos mayores provenientes de diferentes centros y organizaciones sociales locales recibieron los detalles de los cursos que prontamente iniciaran. El proyecto, financiado por la Unidad de Vinculación con el Medio y dirigido por el Mg. Iván Gorky, surge en el marco del Grupo de Investigación “Trabajo Social y Personas Mayores” liderado por la Docente de la Carrera de Trabajo Social Verónica Apeleo Inostroza.

A lo largo de un mes, los beneficiarios, todos mayores de 60 años, estarán participando de este valioso programa que consta de 9 cursos, divididos en tres líneas de formación: Salud, Emprendimiento y Cultura, los cuales tendrán una duración de ocho horas pedagógicas organizadas en sesiones semanales de dos horas.

En la actividad participó la directora de la Carrera de Trabajo Social Mg. María Angélica Franco, autoridades institucionales, académicos, investigadores y estudiantes vinculados a las diferentes carreras y facultades de la sede de Temuco, además del cuerpo docente que dictará los cursos contemplados en esta iniciativa.

En el lanzamiento de esta valiosa iniciativa, pude participar con la conferencia inicial titulada “El Buen Convivir en la Vejez: Acciones y Prácticas Generativas en el Contexto Chileno”, en donde pude aportar elementos prácticos y cotidianos para desplegar acciones concretas que despierten el potencial generativo de las personas mayores durante la vejez.

Fue un tremendo privilegio el poder compartir con las personas mayores que formarán parte activa de esta iniciativa!

Link Difusión Institucional: Noticias UA