Artículo, Investigación, Publicaciones

Publicación Resúmenes IX Congreso Chileno de Psicología 2014 “Construyendo Libertad Disciplinaria”

 Universidad del Bío Bío – Campus Fernando May
Chillán – Chile
26 al 28 de Noviembre 2014

 

Convocado por las Escuelas de Psicología del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH). En esta IX Versión la Escuela sede y quien Organiza es la Universidad del Bío Bío, de Chillán, con la colaboración cercana del resto de Escuelas de Psicología del CUECH.

DESCRIPCIÓN:  Desde el año 2006, la Red de Escuelas y Facultades de Psicología del Consorcio de Universidades Estatales (C.U.E) han organizado el Congreso Chileno de Psicología, un evento de carácter nacional, dirigido a profesionales, investigadores, académicos y estudiantes de todas las áreas de la Psicología y otras disciplinas afines.
Este IX Congreso Chileno de Psicología tuvo por objetivo constituirse en un espacio de encuentro para los psicólogos investigadores, académicos y profesionales, así como estudiantes de psicología del país, para conocer acerca de sus investigaciones, marcha de la formación y del ejercicio profesional del país. Con la participación de colegas extranjeros, favorece la generación y fortalecimiento de redes asociativas intra e interdisciplinarias en el ámbito de la psicología a nivel nacional e internacional.
Este año 2014, le correspondió al equipo de la Escuela de Psicología de la Universidad del Bío Bío, el honor de organizar este evento en su novena versión, el que tuvo por lema Construyendo Libertad Disciplinaria en tanto pretende convocar la pluralidad, diversidad, lo emergente y lo alternativo de nuestra ciencia en su crecimiento y desarrollo tanto en nuestro país como en América Latina.


Descargar Libro de Resúmenes (Trabajos Aceptados)

  • Título del trabajo Aceptado: Deconstrucción del Territorio Educativo a partir de los Procesos de Mediación Pedagógica en Adolescentes 
  • Palabras Claves: Cultura, Aprendizaje, Procesos de Mediación Pedagógica, Adolescencia, Propensión a Aprender.
  • Eje: Psicología Educacional y Evolutiva 
  • Páginas: 233-234