Extensión, Investigación

Asistencia a Diversas Actividades Académicas

Formación Permanente y Articulación de Redes Académicas

Septiembre 2018

Santiago de Chile


Como parte de la intensa actividad académica y con el objetivo de ampliar las redes de trabajo en ejes prioritarios de investigación, tuve la oportunidad de participar activamente en diversas actividades de difusión de la ciencia realizadas en Santiago de Chile. Entre ellas, puedo mencionar:

  • 04/09/2018: Asistencia a la Conferencia Internacional: ¿What can we learn from talented foreing language learners?.Esta actividad estuvo Organizada por la Dirección de Docencia y Vicerrectoría de la Universidad SEK. Trabajo vinculado al Fondecyt de Iniciación N° 11170031. 
  • 05/09 Asistencia al Lanzamiento oficial del Instituto del Deporte y la Actividad Física (USEK).  
  • 06/09: Asistencia al Seminario Internacional “Migración e interculturalidad: desafíos para el aula y la práctica en educación” organizado por el Centro de Transformación Educativa de la Universidad Católica de Chile en conjunto con el Ministerio de Educación, en el Centro UC.

  • 13/09: Asistencia a Seminario “Desafíos de la Equidad de Género en Educación”, organizado por la Facultad de Educación, Universidad Alberto Hurtado junto a la Revista Mensaje y Red Educacional Ignaciana. Las ponencias y temáticas que se abordaron fueron las siguientes:
  • Alejandra Cortázar, Fundadora Centro de Estudios de la Primera Infancia (CEPI): “La equidad de género también se reproduce en Educación Parvularia”.
  • Natalia Jara, Académica Facultad de Educación UAH: “Producción de las diferencias de Género en Ciencias”.
  • María Teresa Rojas, Académica y Directora Doctorado en Educación UAH – UDP: “Desafíos y tensiones en torno a la inclusión educativa LGTBI en Chile”.
  • María Paola Sevilla, Académica Facultad de Educación UAH: “Mujeres en espacios Técnico Profesionales tradicionalmente masculinos”.
  • Jaime Barrientos, Académico Facultad de Psicología UAH: “Equidad de género y diversidad sexual en el espacio escolar: un desafío aún pendiente”.


Todas estas actividades pretenden complementar el trabajo investigativo y generar nuevas redes académicas que enriquezcan mi formación personal y profesional.