Massivedynamic.co 12 34 56 78
01
PS. DR. EDUARDO SANDOVAL OBANDO

Eduardo Sandoval Obando, soy nacido y criado en la hermosa ciudad de Valdivia (XIV Región de Los Ríos). Me formé como Psicólogo en la Universidad Austral de Chile (Sede Puerto Montt), y al mismo tiempo, pude complementar mis estudios de pregrado en la Universidad Nacional Autónoma de México (donde cursé mi cuarto año de Carrera, becado por el Programa de Movilidad Estudiantil Santander Universidades).


En lo laboral, me he podido desempeñar como Psicólogo en la atención primaria en salud Mental (CMD Valdivia – HOSCAR), además de haber dirigido diversas cátedras de pregrado en las Carreras de Psicología de la Universidad de Aconcagua (2010 – 2015), Universidad Santo Tomás (2013-2016), Universidad San Sebastián (2015-01/2018), en la Región de Los Ríos. Actualmente, resido en Santiago de Chile y he podido participar como Académico en Universidad de Las Américas (03-08/2018), Universidad SEK (07/2018 a la fecha) y Universidad Autónoma de Chile (03/2019 a la fecha).


En lo académico, me he esforzado por enriquecer permanentemente mi formación profesional obteniendo exitosamente el grado de Magíster en Educación, Mención Políticas y Gestión Educativa (Universidad Austral de Chile, Campus Valdivia) y el grado de Doctor en Ciencias Humanas. Además, me he especializado en el modelo cognitivo conductual (y sus diversas aplicaciones terapéuticas), la Psicogerontología, la Psicología de la Emergencia e Intervención ante desastres socio-naturales.


A nivel investigativo, me encuentro interesado en el estudio del aprendizaje, cognición y conducta, interesado en develar y profundizar en los procesos de aprendizaje de niñ@s y jóvenes situados en contextos vulnerados y las prácticas pedagógicas transformadoras. Paralelamente, estoy abocado a la sistematización de experiencias exitosas en torno a la violencia de género en el ámbito universitario y la salud mental en situaciones de emergencias y desastres socio-naturales. 


Asimismo, he podido compartir y difundir parte de mi trabajo investigativo en memorias y revistas científicas de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, México, Colombia, España, Perú, Venezuela y Uruguay.


En lo recreativo, mis principales pasatiempos los cultivo al aire libre aprovechando las bellezas de mi región, practicando kayak, montañismo y trekking.


Finalmente, las diversas experiencias profesionales adquiridas como Psicólogo, Consultor e Investigador me han brindado la posibilidad de explorar nuevos campos de conocimiento para aportar al desarrollo integral de personas y organizaciones, esforzándome cotidianamente por dejar el mundo un poco mejor de cómo lo encontramos… Desde esta perspectiva y con este propósito, nace PSICOAPORTES como un espacio de encuentro, reflexión y desarrollo para todos/as aquellos interesados en la transformación social…


TE INVITO A QUE SEAS PARTE DE ESTE PROYECTO, CONTÁCTAME!!!