Massivedynamic.co 12 34 56 78
Dr. Eduardo Sandoval Obando


  • Sandoval-Obando, E. (2022). Hacia un afrontamiento generativo de las pérdidas y los procesos de duelo en personas mayores durante la pandemia por covid-19: una caracterización emergente. En E. Sandoval-Obando, J. Zacarés González, y A. Iborra Cuéllar. Generatividad y desarrollo humano: Experiencias y modelos actuales para el bienestar psicológico (pp. 109-138). RIL Editores / Ediciones Universidad Autónoma de Chile. https://doi.org/10.32457/UA.112
  • Sandoval-Obando, E. (2022). El espíritu generativo del profesorado rural chileno y sus implicaciones socioeducativas. En E. Sandoval-Obando, J. Zacarés González, y A. Iborra Cuéllar. Generatividad y desarrollo humano: Experiencias y modelos actuales para el bienestar psicológico (pp. 189-216). RIL Editores / Ediciones Universidad Autónoma de Chile. https://doi.org/10.32457/UA.112
  • Sandoval-Obando, E. (2022). La Perspectiva Narrativa Generativa: Un campo de posibilidades para el estudio del desarrollo a través del ciclo vital. En E. Sandoval-Obando, J. Zacarés González, y A. Iborra Cuéllar. Generatividad y desarrollo humano: Experiencias y modelos actuales para el bienestar psicológico (pp. 55-80). RIL Editores / Ediciones Universidad Autónoma de Chile. https://doi.org/10.32457/UA.112
  • Huanquilén Ancan, E., Sánchez Henao, S. y Sandoval-Obando, E. (2022). Formación de la generatividad docente rural en una comunidad lafkenche del territorio de Toltén – Región de la Araucanía – Chile. En E. Sandoval-Obando, J. Zacarés González, y A. Iborra Cuéllar. Generatividad y desarrollo humano: Experiencias y modelos actuales para el bienestar psicológico (pp. 217-246). RIL Editores / Ediciones Universidad Autónoma de Chile. https://doi.org/10.32457/UA.112
  • Sandoval-Obando, E. (2021). El Programa de Turismo Social: Implicancias para el Desarrollo Generativo en Personas Mayores Chilenas. En H. Riquelme Brevis, A. Lazo y F. Oyarce. El Turismo en el Desarrollo de las Ciudades. Reflexiones desde el Contexto Latinoamericano (pp.209-234). Santiago de Chile: RIL Editores / Universidad Autónoma de Chile.
  • Sandoval-Obando, E. (2021). Repensando el Trabajo con Familias en Contexto de Pandemia: Aportaciones desde la Psicología de la Emergencia para la Promoción del Bienestar Infantil. En M. Salazar, Parentalidad, Cuidados y Bienestar Infantil. El Desafío de la Intervención en Contextos Adversos (pp. 359-378). Santiago de Chile: RIL Editores / Universidad San Sebastián.
  • Sandoval-Obando, E. (2021). Generatividad y Desarrollo Socioemocional en el Profesorado: Desafíos e Implicancias Educativas Actuales. En J. Arboleda. Desarrollo Humano y Educación Socioemocional (pp. 23-51). Bogotá: Red Iberoamericana de Pedagogía. https://editorial.redipe.org/index.php/1/catalog/book/9
  • Sandoval-Obando, E. (2020). Caracterización Narrativa de la ‘Anormalidad’ Escolar: Experiencias de Docentes y Jóvenes acerca de aquellos que algunos llaman ‘Educación’. En Moreno Doña, A. y López de Maturana, S. Jóvenes en los Márgenes de las Instituciones Escolares (88-108). La Serena: Editorial Universidad de La Serena. ISBN: 978-956-6071-07-5.
  • Sandoval-Obando, E. (2020). La Profesionalidad Docente Rural Chilena desde la Perspectiva Narrativa Generativa: Una Exploración Inicial. En Arboleda, J. Libro de Investigación. V RIDGE: Liderazgo y Gestión Educativa para un Mundo Mejor (pp.132-152). Bogotá: Red Iberoamericana de Pedagogía / Universidad Católica del Maule. ISBN: 978-1-951198-36-7
  • Sandoval-Obando, E. (2020). Caracterizando la Identidad Narrativa en Educadores Rurales Chilenos: Una Propuesta de Investigación. En Sandoval-Obando, E., Serra Desfilis, E. y García, O. Nuevas Miradas en Psicología del Ciclo Vital (pp. 273-298). Santiago de Chile: RIL Editores / Universidad Autónoma de Chile. Doi: https://doi.org/10.32457/ISBN9789568454951982020-ED1
  • Sandoval-Obando, E. y Zacarés, J. (2020). Generatividad y Desarrollo Adulto. En Sandoval-Obando, E., Serra Desfilis, E. y García, O. Nuevas Miradas en Psicología del Ciclo Vital (pp. 189-218). Santiago de Chile: RIL Editores / Universidad Autónoma de Chile. Doi: https://doi.org/10.32457/ISBN9789568454951982020-ED1
  • Cerebello-González, E. y Sandoval-Obando, E. (2020). Análisis de la Formación Musical en Programas Curriculares de Educación Parvularia Chilena. En Arboleda, J. El Reto de Educar, Comunicación y Educación Alternativa (pp.179-200). Bogotá: red Iberoamericana de Pedagogía. ISBN: 978-1-951198-38-1. https://redipe.org/editorial/tomo-xxiii-el-reto-de-educar-comunicacion-y-educacion-alternativa/#libro
  • Sandoval Obando, E. (2018). Aprendizaje e inteligencia artificial en la era digital: implicancias socio-pedagógicas ¿reales o futuras?. En Arboleda, J. (Ed.). Educación, Currículo, Desarrollo Organizacional y Social (pp. 153-177). Bogotá: Red Iberoamericana de Pedagogía. https://redipe.org/wp-content/uploads/2019/02/Libro-educacio%CC%81n-curriculo-desarrollo-organizacional-y-social.pdf
  • Sandoval, E. (2015). Propensión a Aprender y Trayectorias Escolares de los Adolescentes Infractores de Ley: Desafíos Educativos desde la Modificabilidad Cognitiva. En Moreno, A. y Arancibia, M. (Eds.). Educación, Escuela y Transformación Social, Construyendo una Ciudadanía Crítica (pp. 75-94). Valparaíso: Ediciones Universitarias de Valparaíso.

Sandoval, E.
(2014). Experiencias Educativas del Adolescente Infractor de Ley: Alternativas para la Transformación Social. En Moreno, A. y Arancibia, M. (Eds.). Educación y Transformación Social, Construyendo una Ciudadanía Crítica (pp. 90-113). Valparaíso: Ediciones Universitarias de Valparaíso.