-
Miembro de la Asociación Nacional de Investigadores de Postgrado (ANIP); de la Red de Investigadores en Educación Chilena (RIECH) e Integrante del Centro de Investigación Multidisciplinaria de la Araucanía (CIMA)
-
Miembro de la Asociación Chilena de Investigadores en Educación (ACHIE)
-
Miembro de la Sociedad Chilena de Psicología de la Emergencia y Desastres (SOCHPED)
-
Revisor Concurso Interno y Extraordinario de Proyectos de Investigación e Innovación en Educación. PMI UMCE 1501 2017 – 2018, Fondos “A” y “B”, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Santiago de Chile – Chile.
-
Revisor de importantes Revistas Científicas Internacionales, tales como Psicogente (Colombia), Psicología Educativa (España), Profesorado – Revista de Currículum y Formación del Profesorado (España), Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Colombia).
-
Revisor integrante del Comité Técnico Área (CTA) en Ciencias Sociales para la AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN - Uruguay (ANII), en el marco del Proyectos Científicos Fondo Clemente Estable 2017 (FCE 2017). Julio 2017.
-
Evaluador Par de Proyectos de Investigación I+D+i Convocatoria 2016 para la Universidad Católica de Santiago del Estero (Argentina), de acuerdo resolución 175 / 2017.
-
A nivel académico, he dirigido diversas cátedras de pregrado en las Carreras de Psicología de la Universidad de Aconcagua (06/2010 – 08/2015), Universidad Santo Tomás (07/2013 – 08/2016), Universidad San Sebastián (01/2015 – 01/2018), Universidad de Las Américas - Campus La Florida (03-08/2018), Universidad SEK (07/2018-03/2019), Universidad Austral de Chile (a nivel de postgrado); Universidad de la Frontera (a nivel de postgrado) y Universidad Autónoma de Chile (03/2019 a la fecha).
-
Tesista investigador del FONDECYT REGULAR N°1110577 (2011-2015). Co-Investigador del FONDECYT REGULAR N° 1170019, titulado “El Mapa Escolar como ‘Epistemicidio’ de lo Educativo: Comprensión de la Escuela desde los Márgenes” (2017 – 2020).
-
Investigador Responsable Fondecyt de Iniciación en Investigación Nº 11190028 'La Profesionalidad Docente Rural: Implicaciones Socioeducativas desde la Perspectiva Narrativa Generativa' (2019-2022)
Investigaciones