La Coruña (España)
Julio 2025

✅ El envejecimiento de la población alcanza un máximo histórico en España, del 137,3%: es decir, se contabilizan 137 personas mayores de 64 años por cada 100 menores de 16 años.
✅La cifra ha experimentado un crecimiento de 3,7 puntos porcentuales con respecto a 2022, cuando alcanzó el 133,6%, y es 27,5 puntos superior que hace una década, cuando se situaba en un 109,8%.
✅Por comunidades autónomas vuelven a liderar el ranking de envejecimiento Asturias (249%), Galicia (218%) y Castilla y León (217%) que cuentan con más del doble de población mayor de 64 años que menor de 16.
💡Precisamente por ello, ha sido un agrado compartir durante esta semana, diferentes encuentros, reuniones científicas y conferencias con personas mayores y organizaciones de la sociedad civil, de #LaCoruña #galicia gracias a la gestión del #consulado #honorario de #Chile
✅Desde el #Fondecyt #regular #1250213 estamos comprometidos con abrir espacios de discusión, aprendizaje e investigación en torno a la #generatividad, el #engagement y el #bienestarpsicológico a lo largo de la #adultez, rompiendo las perspectivas #edadistas en torno al #envejecimiento y el #desarrollo a lo largo del #ciclovital
#investigación #pedagogía #psicología #enseñanza #educación #wellbeing #generativity #chile #mixedmethods
@uainvestigacion
🔗Si tienen interés en conocer más de nuestro proyecto, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales o también visitar nuestro sitio web👉🏻: FONDECYT Regular Nº 1250213
0