Massivedynamic.co 12 34 56 78
Investigación

[Evento Académico]Universidad de Concepción (Chile)1 de Octubre 2024En el marco de la ejecución del proyecto FOVI 230212 / ANID, el pasado 1 de octubre 2024 tuve el agrado de participar en este interesante espacio de reflexión y discusión en torno a #resiliencia #comunitaria frente a las #emergencias y #desastres en #latinoaméricaSin duda se trató de una temática altamente relevante en el marco de la #emergenciaclimática y la #justiciaambiental en #chile#research #development #resilience #ods #psychology #education #riskmanagementEl Seminario internacional fue de carácter presencial y se tituló “Tejiendo redes de fortaleza: resilienciaSEE DETAILS <span class="...

Leer más
Investigación

[Adjudicación FONIDE / MINEDUC]Septiembre 2024Con mucha satisfacción , comparto la reciente adjudicación del proyecto “Diagnóstico territorial de las capacidades digitales en contextos de ruralidad: Resistencias y facilitadores en la apropiación de la inteligencia artificial” en el marco de #FONIDE2024, cuyos resultados buscan orientar la política pública educativa y vincular al Estado con la academia.En este estudio avanzaremos en la evaluación de las capacidades digitales de docentes en contextos de ruralidad como factores de resistencia y facilitadores para la integración de la Inteligencia Artificial Generativa (IAGen) en sus prácticas educativas.En estaSEE DETAILS <span class="more-...

Leer más
Investigación

[Canada Day 2024]Septiembre 2024El pasado 10 de septiembre tuve el placer de participar como investigador y director del grupo de investigación en Ciencias Sociales del Instituto Iberoamericano para el Desarrollo Sostenible en Canada Day 2024. El evento fue organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado @uainvestigacion @uautonomadechileA través de la modalidad “speed networking”, cada representante de cuatro universidades canadienses (University of Alberta, University of Waterloo, Université Laval y Queen’s University) conversó con los diversos equipos de investigación de la Universidad Autónoma de Chile, en un encuentro muy enriquecedor paraSEE DETAILS <span...

Leer más
Artículo

Behavioral Sciences (Suiza)Agosto 2024Difficulties among Teachers’ Emotional Regulation: Analysis for the Development of Student Well-Being in Chilean Schools.ResumenIntroduction. Emotional regulation, a process that involves detecting and evaluating physiological signals in response to stressful events, is a crucial aspect of preparing students for school and ensuring teachers’ effectiveness, stress management, and job satisfaction. Method. This research, which adopted a quantitative approach, used a non-experimental comparative and cross-sectional design with a non-probabilistic sample by convenience. The study involved the participation of n = 1321 teachers (n = 125 preschool education; n =<a class="more-link" href="https://eduardosandoval.cl/2024/08/30/publicacion-articulo-cientifico-9...

Leer más
Investigación

Lima – PerúAgosto 2024   Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Departamento de Psicología PUCP (@dptopsicopucp)Durante agosto 2024, tuve el agrado de participar como docente invitado en representación de la Universidad Autónoma de Chile (UA), en la Pontificia Universidad Católica del Perú para compartir experiencias y saberes en temas de investigación y colaborar en el fortalecimiento de alianzas con relación a la intervención psicológica en emergencia y desastre.

Leer más
PREVIOUS POSTSPage 10 of 95NEXT POSTS