Massivedynamic.co 12 34 56 78
Investigación

XX Jornadas Internacionales de Psicología Educacional Enero 2022Durante el mes de enero 2022, tuve el agrado de participar como expositor en las XX Jornadas Internacionales de Psicología Educacional, evento organizado por la Universidad Católica del Norte en conjunto con la Universidad de Concepción, Universidad Católica de Temuco y la Universidad Adventista de Chile. En lo específico, presenté la ponencia titulada “La Identidad Narrativa Generativa del Profesorado Rural Chileno: Criterios y Saberes Pedagógicos Emergentes”, en donde compartí resultados vinculados a la ejecución del FONDECYT de Iniciación Nº 11190028. Gracias al comité científico organizador y aSEE DETAILS <span class...

Leer más
Artículo, Investigación

Artículo de Investigación construido en el marco del FONDECYT de Iniciación Nº 11190028Diciembre 2021ResumenEn Chile, se observa un cambio sociodemográfico relevante como consecuencia del proceso de envejecimiento acelerado de la población, lo que ha incidido en la disminución de las tasas de natalidad y al aumento en la esperanza de vida. Además, la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 ha generado diversas problemáticas para las personas durante los periodos prolongados de confinamiento. Esta investigación tuvo como proposito comprender e interpretar el potencial generativo desplegado por personas mayores no institucionalizadas que<a class="more-link" href="https://eduardosandoval.cl/2021/12/12/publicacion-articulo-cientifico-social-and-political-participation-of-chilean-older-peopl...

Leer más
Artículo, Investigación

Enero – Junio 2021ResumenEl estudio de la generatividad y sus implicancias socioeducativas en la cultura docente rural sería observable en el interés genuino del sujeto por promover el bienestar y desarrollo de las próximas generaciones, favoreciendo la trascendencia de las experiencias acumuladas a lo largo de la vida, al mismo tiempo, configurando un legado que perdure en el tiempo. Su importancia estaría dada por el conjunto de acciones, prácticas y estrategias que orientan al profesorado rural, observando su impacto en los saberes y valores que promueven con pertinencia local, las<a class="more-link" href="https://eduardosandoval.cl/2021/12/01/publicacion-articulo-cientifico-la-profesionalidad-docente-rural-chilena-implicaciones-socioeducativas-de-un-desarrollo-generativo-trascen...

Leer más
Investigación

Escuela de Salud y Bienestar – Tecnológico de Monterrey (México)Vinculación con el Medio (Internacional)29 de noviembre 2021Como parte de las acciones de divulgación científica comprometidas en el FONDECYT de Iniciación Nº 11190028, tuve el agrado de participar con la conferencia inaugural del Primer Simposio Internacional de Psicología organizado por la Escuela de Salud y Bienestar del Tecnológico de Monterrey (México)…El evento ha sido una experiencia gratificante y enriquecedora para compartir con estudiantes, académicos, investigadores/as y público afín interesado en la comprensión de los procesos y transformaciones vividas como consecuencia de<a class="more-link" href="https://eduardosandoval.cl/2021/11/29/conferencia-inaugural-en-primer-simposio-internacional-de-psicologi...

Leer más
Investigación

Second International Science-to-Practice Forum on Advances in Social and Behavioral Sciences 26 de noviembre 2021Moscú, Rusia (modalidad híbrida)El pasado 26 de noviembre 2021 tuve el agrado de participar con una ponencia en el Second International Science-to-Practice Forum on Advances in Social and Behavioral Sciences, evento organizado por la Asociación de Apoyo a la Investigación Científica (Barnaul, Rusia), Universidad Bernardo O’Higgins (Santiago, Chile), Universidad Social del Estado de Rusia (Moscú, Rusia), Universidad Pedagógica Vocacional del Estado de Rusia (Ekaterimburgo, Rusia), Universidad Nacional Euroasiática. L. N. Gumilyova (Nur-Sultan, Kazajstán).Específicamente, presentamos la ponencia titulada<a class="more-link" href="https://eduardosandoval.cl/2021/11/26/partici...

Leer más
PREVIOUS POSTSPage 36 of 95NEXT POSTS