Massivedynamic.co 12 34 56 78
Investigación

21 y 22 de Agosto 2014Santiago de Chile El lema del Congreso es Lo público y la educación: ideas, intereses y nuevas instituciones, y su objetivo es convocar al conjunto de disciplinas que hoy tienen investigación relevante para la educación del país: educación, sicología, sociología, economía, ciencias políticas, historia, ciencias básicas, ingeniería, medicina, y otras. Las áreas de investigación que contempla el Congreso son: política educativa; mejoramiento escolar y liderazgo educativo; pedagogía y enseñanza; docentes; TIC y educación; neurociencias, cognición y aprendizaje; historia de la educación; educación superior. El enfoque<a class="more-link" href="https://eduardosandoval.cl/2014/08/24/participacion-ponencia-en-tercer-congreso-interdisciplinario-de-investigacion-en-educacion/"...

Leer más
Artículo

Reseña publicada en la Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad 4 (1), 169 – 176 (Mayo 2014) ResumenLa presente obra se convierte en un interesante y valioso aporte para aquellos estudiosos de las ciencias sociales y humanas; pero particularmente de aquellos sujetos involucrados en la comprensión de las diversas interrelaciones y contactos entre diversas culturas en que el intercambio de visiones, formas de pensar, creencias, costumbres, valores y diversas identidades, nos obligan / invitan a co-construir nuevas categorías de sentido, para el adecuado conocimiento de otros, a partir de una comunicaciónSEE DETAILS <span class="more-link-hover-...

Leer más
Artículo, Investigación, Publicaciones

Artículo Publicado en Revista Psicología Educativa 20 (2014) 39 – 46 Resumen Este trabajo describe las posibilidades educativas que poseen un grupo de adolescentes infractores de la ley insertos en el Programa Salidas Alternativas a partir de su propensión a aprender. Así, nos interesó identificar los patrones que integrarían la propensión a aprender de estos jóvenes y explorar los contextos en que propenden a aprender para revelar alternativas de modificabilidad cognitiva que apoyen sus procesos de reinserción social y educativa. El estudio utilizó el análisis de contenido, siguiendo la lógicaSEE ...

Leer más
Artículo, Investigación

Artículo Publicado en Revista Latinoamericana Polis N °37 – 2014“Propensión a aprender de los Adolescentes Infractores de Ley: Reflexiones desde el Enfoque Biográfico“ResumenEl estudio busca develar la propensión a aprender de cuatro adolescentes infractores de ley derivados al Programa “Salidas Alternativas” de la Región de Los Ríos. Así, nos interesó caracterizar los aprendizajes que éstos construyen, los patrones de su propensión a aprender y los contextos en que ésta se manifiesta, para descubrir alternativas de modificabilidad cognitiva que apoyen las estrategias de reinserción social y educativa. Metodológicamente utilizamos un enfoque<a class="more-link" href="https://eduardosandoval.cl/2014/05/16/propension-a-aprender-de-los-adolescentes-infractores-de-ley-reflexi...

Leer más
Artículo, Investigación, Publicaciones

“EDUCACIÓN Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL: CONSTRUYENDO UNA CIUDADANÍA CRÍTICA“Este libro reúne múltiples perspectivas educativas que se sintetizan en un título provocador, “Educación y Transformación Social”. La educación, concepto polisémico por excelencia, es entendida aquí en coherencia con la propuesta de Paulo Freire, una praxis social que es reflexión y acción del hombre (mujer) sobre el mundo para transformarlo. En esta idea se reúnen y aúnan los capítulos publicados en este libro, pues en todos ellos es posible encontrar visiones pedagógicas que buscan constituirse en una contribución para la transformación social. LaSEE DETAILS <span class=...

Leer más
PREVIOUS POSTSPage 93 of 95NEXT POSTS