Investigación

Encuentro Académico de transferencias Metodológicas con el Dr. Martin Packer – Universidad de Los Andes

Encuentro Académico de Coordinación y Transferencias Metodológicas para Enriquecimiento Tesis Doctoral
21 de Noviembre 2014 – Bogotá, Colombia


Durante mi estancia en Colombia, tuve la oportunidad de coordinar y concretar 2 encuentros académicos en la Facultad de Psicología, de la Universidad de Los Andes para exponer los actuales linamientos que orientan mi trabajo de tesis doctoral.
En primera instancia, me pude reunir y entablar una amena conversación con la Dra. Karen Ripoll (Directora de Investigaciones y Postgrado de la Facultad de Psicología – Universidad de Los Andes) para conocer los grupos de investigación existentes en la Facultad, naturaleza del doctorado en Psicología y cursos electivos que enriquecerían mi actual trabajo de tesis.
Posteriormente, tuve la oportunidad de reunirme con el Dr. Martín Packer (Director del Grupo de Investigación abocado al estudio Cogniciones, Aprendizaje y Psicología Cultural; Sitio Web), donde estuvimos dialogando y reflexionando en torno a las complejidades que encierra el estudio y análisis de las cogniciones en niños y adolescentes, en situación de calle y/o vulneración derechos fundamentales; conocer el trabajo que desarrolla en Ciudad Bolivar (Bogotá) y profundizar en torno a los principales desafíos metodológicos que debiese integrar la Psicología para la verdadera comprensión del comportamiento humano.

Esta visita doctoral fue una experiencia que generó interesantes aprendizajes en el ámbito de la Psicología latinoamericana… llena de desafíos, oportunidades y complejidades educativas…!!!