Investigación

Seminario de Cierre Fondecyt 11190028 – Ámbitos Emergentes de Investigación en Psicología de la Educación

27 de Octubre 2022
Temuco – Chile

Como parte de las actividades de cierre y de divulgación científica asociadas al FONDECYT de Iniciación Nº 11190028, el pasado jueves 27 de octubre 2022, se realizó el seminario “Ámbitos Emergentes de Investigación en Psicología de la Educación” organizado por el Dr. Eduardo Sandoval Obando en su rol de director del Grupo de Investigación en Cultura, Educación y Transformación Social (ICET) perteneciente a la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Chile.

En la actividad, se abordaron las siguientes temáticas:

  • Dra. Stephanie Armstrong-Gallegos. Título Ponencia: “Neuromitos sobre los trastornos del neurodesarrollo en profesores chilenos”
  • Dra. Catherine Muñoz Urrutia. Título Ponencia: “Subjetividad y Sujeta Creativa, implicancias de la diversidad en la educación”. 
  • Dr. Eduardo Sandoval Obando. Título Ponencia: “Generatividad y Desarrollo Rural Docente en Chile: Implicaciones Actuales y Proyecciones Futuras para Repensar la Educación”. En esta ponencia, se compartieron los principales resultados obtenidos en el marco del Fondecyt de Iniciación Nº 11190028.


Paralelamente, la actividad fue transmitida de manera online a través de la plataforma Microsoft Teams, y quedó disponible para su visualización en canal youtube, en el siguiente link:
Acceso a Transmisión Online