Extensión

Participación en Coloquio sobre Perspectivas de Investigación en Psicología Educacional

Universidad Autónoma de Chile

Temuco – Chile

10 de Mayo 2019

Resultado de imagen para logo ua


En el marco del proceso de desarrollo y formación permanente en investigación que desarrolla la Escuela de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Chile (Temuco), tuve la grata posibilidad de participar como expositor en el “Coloquio en Educación: Aperturas y Desafíos Críticos a la Escuela”, actividad generada por la Línea de Psicología Educacional de la misma escuela. 

En lo específico, pude participar con la ponencia titulada “El Mapa Escolar como ‘Epistemicidio’ de lo Educativo: Aportes y Saberes generados en torno a un Programa de Investigación Local”, en la que pude compartir y reflexionar en torno a los resultados recopilados hasta el momento, en el marco del FONDECYT Nº 1170019 (Equipo CEDMA – DEYE) donde participo como Co-Investigador.

En el mismo evento, participaron las destacadas académicas nacionales:  Dra. Catherine Muñoz Urrutia, con la ponencia “Inclusión y reconocimiento subjetivo” (Académica de la Escuela de Psicología. Email: catherine.munoz@uautonoma.cl) y la Dra. Paula Leal Tejeda con la ponencia “Nuevas miradas a la ciudadanía” (académica adscrita a la Escuela de Trabajo Social de la misma facultad. Email: paula.leal@uautonoma.cl). 

Al termino de las ponencias, se generó un intenso debate con los participantes respecto a los desafíos de la Psicología en el campo de la educación, develando la necesidad de repensar la escuela de hoy así como las bases epistemológicas que la sostienen, avanzando en la construcción de ambientes educativos democráticos y emancipadores para todos/as.

Académicos de la Facultad Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Autónoma de Chile (Temuco – Chile)


Difusión InstitucionalNoticias Universidad Autónoma de Chile

Gracias a todos/as por lo vivido!